jueves, 20 de octubre de 2022

Actividad 1: El inicio, la presentación




     En nuestro primer encuentro nos tuvimos que presentar en el campus mediante el uso de algún meme virtual y tratar de que esa imagen sea algo representativa al rol que desempeñamos en el espacio laboral educativo, me pareció una actividad disruptiva a lo que habitualmente conocemos como presentación, pero a su vez una forma muy actual a con son las relaciones actuales en otros ámbitos no educativos, en lo personal fue de mi agrado además que me permitió conocer a la cohorte de forma un poco mas relajada y comprometida, fue muy útil dado que en lo particular desde el comienzo hace tres cuatrimestres atrás comencé en la sede de UDE de Carmen de Patagones, siendo el actual cuatrimestre mi primero esta sede, así que en resumen me sirvió para conocer al resto de los compañeros entendiendo que uno de la solicitudes docentes era también la conformación grupo y registro en la wiki de la materia en el espacio del campus, para próximas actividades, pero volviendo a l actividad no hubo problemas con la realización de la misma, pude armar grupo con mi compañero de cursada Matías P., en esta primer parte lo que si pude comenzar a ver que iba a ver uso de Genially y videos en cuanto a la oferta de consignas y las explicaciones de las mismas, lo que me implicaba tener que estar menos offline para poder verlas, en comparación a otras materias las explicaciones y/o requisitos casi siempre están plasmadas en una hoja de procesador de texto, entonces uno la baja y luego la opción de poder verlas donde sea y cuantas veces quiera sin tener en cuenta condición online. Mas allá de las actividades pude entender que la primer parte lo que hicimos fue una medición de competencias varias entre las cuales estaban nuestra relacion con las tics fue como un acercamiento a nuestros conocimientos previos, los que traemos de nuestra trayectoria docente y como un ser social.


     Para finalizar la primer etapa tuvimos que elegir entre la realización de un podcast o un video, nos decidimos por la segunda opción, en el mismo debíamos ser protagonistas del mismo en un contexto de explicar lo previamente leído que si recuerdo bien eran tres textos de Zelmanovich, Ballardini y Sancho Gil respectivamente, lo que hicimos como grupo fue una primera explicación de cada uno de los mismos y nos propusimos debatir el tercero en cuestión, eso fue en cuento al contenido que mas allá de leer los textos tuvimos que ver como hacíamos para pegar ambas producciones respectivamente, en lo personal use la app Android AZ screen recorder que ya habíamos usado para otra producción en el cuatrimestre anterior, lo que la app tiene como innovador es que filma toda lo que esta sucediendo en la pantalla del móvil, incluido si quiere una imagen en cuadrito de la cámara frontal del celular, pero descubrimos que si el programa se esta ejecutando a la vez que una video llamada el audio se silencia para la llamada entonces la video llamada grabada queda sin sonido, ojala hubiese sido tan fácil al principio con los textos leídos intentamos hacer la actividad lo mas fluida posible pero nos decidimos hacerla en dos partes asincrónicas para luego editarlas y pegarlas, que de eso ultimo se encargo Matías, dado que sabia hacerlo y que lo había hecho en reiteradas ocasiones por su labor profesional, creo que nos quedo bien lo único fue que en mi parte intente que mientras exponía el texto, se observara algunas imágenes pertinentes de fondo, resultado fue que el no se veía un poco borroso y el de mi compañero mas nítido dado que el grabo su parte solo utilizando la cámara del ordenador que utilizo, reitero que nos quedo bien igualmente, admito que le pusimos ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad 1: El inicio, la presentación

      En nuestro primer encuentro nos tuvimos que presentar en el campus mediante el uso de algún meme virtual y tratar de que esa imagen se...